Crash no, gracias

Pi nchar para agrandar

















Hace tiempo inicié este blog para alertar de la dramática situación que se avecinaba, el primer post lo titulé ¿Crash sí o Crash no? precisamente porque contaba con que esta corrección fuese tomada como tal. En aquel momentó subí un gráfico histórico del DOW JONES en el que se apreciaban claramente las lineas de tendencia de largo plazo, así como el soporte situado sobre los máximos del 2000. Todas estas directrices muestran que no es el momento para que un Crack se produzca, quizás más adelante como seguidamente veremos.

Los dos puntos fundamentales para que el mercado se gire al alza son o bien los máximos del 2000, en el que ahora nos encontramos, o la directriz alcista de largo plazo. Hasta aquí simplemente sería una corrección lógica, fuerte, pero "normal". La diferencia entre uno y otro es que con el primero podemos calcular cuando se producirá el próximo Crack bursátil, porque el donde ya lo sabemos, la resistencia del canal alcista, sobre los 18000- 20.000 puntos aprox. dependerá del tiempo que tarde en alcanzarla.

Si USA consigue girarse en el entorno de los 11400 puntos, podremos calcular, a partir del cruce de la directriz ascendente de largo plazo con la linea de soporte situada en los máximos del 2000, el punto temporal en el que se alcanzará el último máximo (Ver gráfico). Por tanto, puedo decir, que el margen que nos regala el mercado es aún de dos años y pico aproximadamente. Queda aún el momento de euforia absoluta, porque esta capitulación alcista todavía no se ha vivido pese a que los máximos del 2000 fueron superados hace más de un año.


Esto no pretende ser una recomendación de compra, es simplemente un análisis, una mera especulación