Esto no es un Crash

Gráfico nº 1
pinchar para agrandar


Bueno, ¡¡basta ya de llorar!! Pasemos a la acción. Lo primero que
hay que decir es que esto no es ni de lejos el Crash de 1987 como algunos cuentan por ahí, es una corrección, ni más ni menos, de modo que trataremos el asunto como lo que es. Para empezar debemos observar el gráfico nº 1 del Dow Jones donde puede apreciarse con claridad cristalina que el supersoporte, o dicho de un modo más técnico, la directriz alcista de superciclo está a la vuelta de la esquina, concretamente en los 12200, con esta expectativa está claro que no puede hablarse ni de Crash, Crack ni nada que se le parezca, aunque alguno ya se encargará de sembrar el terror a lo largo de la semana que de todo hay en la viña del señor.

Con tener claro cual es el punto máximo donde podemos caer sin hacernos daño bastaría para finiquitar este comentario. Sin embargo, podemos encontrar alguna prueba más para comprender que esta corrección no irá muy lejos, y es que el Eveningstar que ha formado el Dow Jones en gráficos semanales,( gráfico nº2,) se proyecta tan sólo hasta los 12884, punto en el que con toda seguridad rebotaremos. Lo interesante es ver como el objetivo se encuentra muy por encima del mínimo del martillo que se formó a finales del verano.


Así y todo las posibilidades de que nos hagan creer que se está formando un doble techo son muy altas, pero en cualquier caso, está claro que no lo llevarán por debajo de los 12200, porque de perderse la caida sería épica y sospecho que en estos momentos interesa bien poco un descalabro bursátil excesivamente violento.