Luchando con las estrellas


Pinchar imagen para agrandar


Lo avisó, lo avisaba, lo está avisando, y mientras, nosotros haciendo oídos sordos al gráfico del DOW JONES. Con esto de que ahora se ha puesto de moda el Day Trading, pues no salimos de los gráficos intradiarios ni para coger aire. Buceamos en los minutos, en los segundos, con el único afán de capturar uno o diez puntos, es decir, nos concentramos tanto en la contemplación de los árboles que nos olvidamos de mirar el bosque. Pero el bosque nos avisa con el ulular de los búhos que la noche se acerca, y en cielo ya se ve el surco de la primera estrella fugaz.

Basta la contemplación del gráfico mensual del DJI, para comprobar que se ha formado una figura de vuelta y que los máximos alcanzados por ella apenas si se han batido. Lo peor es que ¡tan sólo estamos a 15 días de finalizar el mes!. Si antes de este momento los precios no rebasan ampliamente el máximo de la estrella, nos hundiremos sin remisión.

Lo más interesante, lo interesantísimo es que estamos calcando los máximos del 2000. El Jueves sucedió aquí con Telefónica y ahora descubro que allende los mares esta ocurriendo lo mismo. Sabía que en bolsa se repiten pautas, pero ¿hasta este extremos?. Sé que la FED en estos momentos no hace otra cosa que aportar liquidez al mercado, justo desde el preciso instante en que apareció la figura de vuelta. Mi pregunta es, a parte de esta manipulación tan torticera y evidente de los mercados ¿Conseguirá la FED salvar el bache y machacar la estrella o la fugacidad de está les hará un requiebro?

Quince días nos quedan tan sólo para saber el final de la batalla que están librando bancos y políticos, y esto, desgraciadamente, no es mucho tiempo.

No hay comentarios: