¿Crash sí o Crash no?


Quiero iniciar este Blog con un gráfico del DJI como testimonio histórico de lo que ha sido la bolsa y de qué manera nos sugiere lo que será en los próximos tiempos. Lo hago precisamente ahora porque mi intuición me dice que próximamente vamos a tener que recurrir a él más de una, de dos y de tres veces...
En lo sucesivo, cada cierto tiempo, observaremos el gráfico y comprobaremos si los precios han alcanzado la linea 3 del canal, resistencia fuerte y poderosa, o de si por el contrario estamos en una zona de soporte importante linea 2, en cuyo caso actuaremos en consecuencia, a saber buscaremos la liquidez en el primer supuesto y operaremos al alza en el segundo.
Tal y como yo lo veo, el Crash, con toda probabilidad, se iniciará en un punto que estará situado entre las lineas 3 y 4, y será más virulento cuanto más tiempo esté por encima de la linea 3.
Sobra decir que hay más razones para creer que si se produce un Crash se hará a estos niveles. Ya las iremos viendo. De momento me quedo con el aspecto técnico de este histórico del DJI que se podría resumir de la siguiente manera:
El índice se mueve por un canal ascendente desde la crisis de los 30. Dentro de este canal se creó un segundo, en la parte baja del canal primario, que consiguió superarse a mediados de los 90. Esto significa que la otrora resistencia, ahora soporte, está más que consolidado.
Una vez consolidada está claro que en los próximos tiempos el índice se moverá entre las linea 2 y 3, siendo la linea 3 la resistencia del nuevo canal, es decir, los 18000 más o menos. Este será el nuevo punto de inflexión de los mercados. ¡¡Ojo pués!!